martes, 4 de marzo de 2014

Momento de terror: Primer Baño

Cosa mas dificil, preocupante y aterradora suele ser  solo el baño, una dificil situacion para la "nueva familia". Para el primer baño del bebé hay que tener claro que no nacen sabiendo nadar... asi que no debe dejarse solo ni un segundo a un nenorro en la bañera.

Nosotros como buenos novatos teniamos un tanto de pavor dramatico a eso de "bañar al bebe" digo tomar a un ser pequeñito en tus brazos requiere de sierta destreza y delicadeza, aparte de so sumarle agua, jabon y... un mini cuerpesito resbaladizo, claro que podria terminar como algo dificil de lograr, pero la grandeza de mi madre y su sabiduria de Granmadre nos facilito en gran parte aquella desafiante labor.

Ella nos obsequio lo que termina siendo el articulo principal para el baño, la encantadora bañera de bebe, en lo particular la nuestra la adore, venia con un aditamento de malla con almohadilla que se atoraba en el borde de la bañera y nos pemitia apoyar al retoño son miedo a golpes ni que se nos fuera a resvalar.



Hay que tener en claro para mi fue algo complicado eso de las duchas de mi nene por la cesarea recien practicada (su primer baño en casa fue al dia siguiente de su llegada, pues llegamos de noche).

Fue la una cosa complicada al principio, pero uno se acostumbra pronto a cosas tan maravillosas como bañar a un bebé, lo mas importante es tratarlo con cariño, ALIMENTARLO SIEMPRE antes de la ducha y volverlo una rutina diaria, despues de un rato lo adoran locamente.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario